3 minutos
Tiempo de Lectura
4 minutos
Para implementar mejoras
Si bien no existe una definición única sobre Design Thinking, podemos definir este concepto como una metodología de innovación y creatividad, orientada a la generación de soluciones plenamente orientadas hacia el usuario. De esta forma, los productos, servicios o soluciones que generemos a través de esta metodología, aportarán valor a las personas. Por su nombre parece un proceso ligado al marketing o a la publicidad, pero su capacidad para generar en muy poco tiempo soluciones innovadoras, ayudó a que rápidamente fuese adoptado por distintas industrias, organismos, emprendedores e incluso aulas escolares.
Design Thinking es un proceso con 5 pasos bien definidos. Los 2 primeros centrados en “encontrar el problema”, y los 3 últimos en “pensar la solución”. Sus fases son:
Lo más común en esta metodología, es tener varias iteraciones hasta que lleguemos a contar con la aprobación y validación del usuario. En este proceso iterativo, tendremos que pasar por todas las fases por lo menos en una oportunidad. Una vez que obtenemos la retroalimentación del usuario, podemos decidir a qué punto del circuito necesitamos volver.
Design Thinking es una potente herramienta para el diseño de productos y servicios, por eso se puede utilizar para avanzar de forma muy rápida y a muy bajo costo en tu emprendimiento. Principalmente, vas a poder obtener rápidamente propuestas de valor que conectan con los usuarios, y generar mejoras a la idea que inicialmente desarrollaste, así como también reducir los riesgos de inversiones o crear un producto que nadie quiere.
Para consolidar estos conceptos, te invitamos a participar de nuestro curso online de Design Thinking para emprendedores. ¿Te animás al desafío?
Participá del próximo Webinar (23/6): “Metodologías ágiles”. Más información e inscripción haciendo clic aquí.
Mis Ideas
Mis Ideas
“Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”.; en la actualidad, donde tenemos acceso garantizado (y gratuito) a una gran cantidad de medios masivos, utilizar storytelling como recurso para llegar de una forma más íntima a nuestros usuarios nos garantiza grandes beneficios. En esta nota te presentamos de qué manera podés implementarlo en tu emprendimiento.
Leer másSi una imagen vale más que mil palabras… ¿cuánto palabras vale un video? La publicación de contenido audiovisual como estrategia para alcanzar ciertos objetivos, es conocida como video marketing. Esta herramienta es muchísimo más potente que cualquier otro formato digital, ya que combina lo mejor de cada uno de ellos. Hoy te traemos una nueva llamada a la acción, impactar a tus clientes realizando video marketing.
Leer más