Fundacion Itau
      
7x logo

Mis Ideas

Cómo tener éxito en tu negocio: la mirada de un joven emprendedor

3 minutos

Tiempo de lectura

4 minutos

Para poner en práctica lo aprendido

¿Tenés una idea de negocio y no sabés cómo llevarla a cabo? Crear un emprendimiento está cada día más al alcance de cualquier persona, dado que los avances tecnológicos y las redes sociales te permiten salir al mercado con tu producto o servicio mucho más rápido y con la mínima inversión. En esta nota te contamos el camino que recorrió Lucas Bruno y su empresa para poder crecer.

En la adrenalina de crear su propio negocio hay muchos emprendedores jóvenes y apasionados que pierden el miedo y se arriesgan a convertir su sueño en una realidad. Pero dar los primeros pasos trae incertidumbre y muchas preguntas por responder. Es por ello que pensamos en que la mejor manera de ayudarte es que alguien que haya recorrido ese camino, te cuente su experiencia.

Lucas Bruno tiene 28 años y es el creador de Peppers una marca que desde hace 4 años crea prendas urbanas, cómodas y atrevidas junto a una experiencia que va más allá de la ropa en sí.  Dejemos que Lucas te cuente su experiencia y te aporte consejos a tener en cuenta.

 

¿Como surge la idea de emprender?

Empecé a emprender en el último año de la secundaria y fui desarrollando algunos proyectos que, el día de hoy, quedaron en el baúl de los recuerdos, pero que a su vez me marcaron y enseñaron muchísimo.

Peppers inició como un hobbie ya que me dedicaba a otras actividades y fue recién en el año 2020 que, junto a mi socio y amigo Nahuel Mazza, pudimos dedicarnos cien por ciento a nuestro proyecto. La idea surgió a partir de un viaje con amigos; varios de ellos volvieron con pantalones con dibujos muy cómodos que usaron para viajar. En Argentina, no había visto algo así y quise que seamos la marca que los haga.

Inicialmente, no contamos con apoyo financiero/económico. Los primeros pasos los dimos con ahorros propios y las primeras ventas se dieron a los 3 meses de que nos propusimos crear la marca y el concepto; lo cual fue muy bueno y sano para esa etapa.

 

¿Cuánto tiempo te demanda tu emprendimiento y cuáles son tus motivaciones?

Sinceramente, al día de hoy, y sin dejar de entender que somos una marca muy joven, no tengo un promedio de cuantas horas le dedico a Peppers; creería que no menos de 10hs diarias.

En cuanto a mis motivaciones, están repartidas entre sostener lo que ya creamos y mejorarlo constantemente, junto a un equipo humano talentosísimo y que está en proceso de crecimiento; y establecernos como marca regionalmente, para luego expandirnos al resto del mundo.

 

¿Hay una fórmula para tener un emprendimiento exitoso?

Estoy lejos de tener una fórmula o receta para emprender; si creo que un emprendedor en un país tan complejo como el nuestro debe tener la capacidad de ser resiliente, constante, perseverante y ser muy creativo; creer firmemente en la idea de desarrollar equipos de trabajo y estar dispuesto a dedicarle mucho tiempo y energía al proyecto.

 

¿En qué herramientas digitales te apoyaste para comenzar tu emprendimiento?

El crecimiento se dió mediante el desarrollo que generamos de nuestras redes sociales y a partir de las ventas de nuestro e-commerce. Nuestras redes sociales son uno de nuestros activos más valiosos; las entendemos como el lugar ideal para generar marca, vender y publicitar.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que tiene ganas de emprender y no se anima?

La posición de dar consejos me suele resultar incómoda, principalmente porque me reconozco en una etapa de crecimiento y de revalidar lo hecho durante estos cuatro años; pero si estuviese conversando con alguien que quiere desarrollar un proyecto, no dudaría en animarlo a que lo haga, le haría hincapié en los valores que comenté anteriormente y, con seguridad, me ofrecería para darle una mano ya que es algo con lo que me hubiese gustado contar cuando comencé.

 

Ojalá que la experiencia de Lucas te sirva para visualizar con mayor precisión los pasos, impulsores y necesidades que presenta el desafío de emprender. ¡Es un camino apasionante!

Web: www.peppersarg.com

Instagram: www.instagram.com/peppers.arg


¿Te gustó la nota?

Compartir

         

Notas relacionadas:

Impulsá tu emprendimiento con #Hashtags

Impulsá tu emprendimiento con #Hashtags

Gracias a las redes sociales, en las últimas décadas se añadieron numerosos términos nuevos al diccionario; sin embargo, pocos se han vuelto tan aceptados y utilizados como “hashtag” (también conocido como “etiquetas”).

Leer más
¿Qué es un chatbot y cómo puedo usarlo en mi negocio?

¿Qué es un chatbot y cómo puedo usarlo en mi negocio?

Seguro que desde hace algún tiempo oís hablar de los “chatbot”, pero no tenés claro sí podrían ser útiles en tu negocio; en esta nota te contamos como podés implementarlo en la estrategia de comunicación con tus clientes.

Leer más