Fundacion Itau
      
7x logo

Mis Ideas

WhatsApp Business: un aliado para mejorar la experiencia de tu cliente

3 minutos

Tiempo de lectura.

4 minutos

Para poner en práctica lo aprendido.

WhatsApp es la aplicación de mensajería con mayor cantidad de usuarios en el mundo; como si esto no fuese poco, brinda de manera gratuita un producto que nació pensado para emprendedores, y fue tal su éxito que hoy es uno de los principales canales de contacto de las principales empresas de mercado. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre WhatsApp Business.

Existen muchas y muy variadas formas de llegar a potenciales clientes, pero que mejor que hacerlo a partir de una de las herramientas que más utilizan durante su día a día. No tenemos que explicarte qué es WhatsApp, y cuál es el uso cotidiano que tiene para millones de usuarios; pero si nos gustaría contarte los beneficios de utilizar su versión Business.

WhatsApp Business es la versión “empresarial” de la popular herramienta que utilizamos para comunicarnos desde cualquier lugar, de manera ágil y eficiente, y cuenta con funcionalidades que te permiten mejorar la interacción con los usuarios, brindar asistencia, ofrecer promociones y hasta vender tus productos.

A continuación, te decimos de qué manera podés aprovechar mejor esta herramienta:

 

Comunicación Dinámica

El tiempo aproximado que se tarda en contestar un mail es de 90 minutos; ¿Sabés cuál es el tiempo promedio para contestar un mensaje de WhatsApp? 90 Segundos! Ya mencionamos que es la herramienta de comunicación más utilizada a nivel mundial y, actualmente, es la principal vía de comunicación de los usuarios con pequeñas y grandes empresas. Esta herramienta, genera proximidad y cercanía con los clientes, ya que les brinda un canal de comunicación directo para poder ofrecer una mejor atención, aumentando la satisfacción y fidelización de los clientes.

 

Segmentación de Contacto y Promociones

WhatsApp Business cuenta con la posibilidad de categorizar personas o conversaciones con colores y nombres personalizados; de esta manera, se podrá etiquetar por tipo de cliente (potencial, nuevo, fidelizado, etc.), por interés o tipo de producto (remeras, ropa interior, artesanías, etc.) y mucho más. Esta característica, sumada a la funcionalidad existente de crear grupo/difusiones, permite segmentar con facilidad a tus clientes y poder dirigir promociones personalizadas según sus intereses particulares, zona geográfica, grupo etario y demás.

 

Imagen profesional y confianza

Sin dudas, que los clientes se sentirán más seguros al escribir a un número que cuente con información básica de le empresa, como un sitio web, horario de atención, ubicación geográfica y demás; una verdadera tarjeta de presentación virtual. Es recomendable que acompañes la implementación de tu cuenta empresa, con la mejora de la imagen de tu negocio a partir del diseño de marca, el desarrollo de mensajes y un estilo de comunicación profesional, todo esto ayudará a que los clientes tengan mayor confianza al iniciar una conversación que puede terminar en una transacción comercial. Un plus adicional que ofrece WhatsApp Business, es la posibilidad de verificar una cuenta a través de distintas opciones que certifican que los negocios son los que dicen ser, y no son una cuenta falsa.

 

Alta Exposición

WhatsApp Business no es solo un excelente canal de comunicación, sino que es casi una vidriera virtual para tu negocio, ya que incluye la posibilidad de crear un catálogo de productos donde, para cada producto, vas a poder ingresar descripción, fotos, precios y links para poder compartir el catalogo entero o sólo un ítem. ¿Ya estás imaginando todas las formas de viralizar tus productos?

 

Automatización de respuestas

La automatización es una herramienta fundamental para gestionar de manera eficiente tu emprendimiento; todo cuanto puedas automatizar, te brindará más tiempo para planificar cómo hacer que tu negocio crezca y se expanda. La realidad de los usuarios digitales es que necesitan una respuesta rápida (muchas veces en horarios no habituales); WhatsApp Business provee respuestas automáticas para facilitar esta tarea. De esta forma, no sólo podrás dejar un mensaje personalizado para las respuestas más comunes como horarios de atención, dirección del local comercial, catálogo de productos; sino que también podrás gestionar el contacto cuando no estés disponible por encontrarte fuera del horario comercial, o porque simplemente tu negocio está cerrado por vacaciones.

 

Conclusiones

Las funcionalidades incluidas dentro de esta aplicación, sin dudas harán crecer tu negocio. Clientes con información precisa y disponible las 24 hs, canales de contacto dinámicos y confiabilidad en la comunicación son características sumamente valoradas por los usuarios. Llegó el momento de planificar la incorporación de tu negocio a WhatsApp Business.


¿Te gustó la nota?

Compartir

         

Notas relacionadas:

¿Qué es el Modelo Canvas y cómo aplicarlo en 5 minutos?

¿Qué es el Modelo Canvas y cómo aplicarlo en 5 minutos?

El modelo CANVAS nos permite analizar de forma rápida, cuáles son las variables que tenemos que analizar al momento de llevar adelante una iniciativa de negocio. En esta nota te contamos cómo se compone el modelo CANVAS y cómo aplicarlo en tu emprendimiento.

Leer más
Creá una Landing Page exitosa

Creá una Landing Page exitosa

Las landing pages o páginas de aterrizaje, son un elemento fundamental en la estrategia de un negocio online. En esta nota te presentamos qué son y las características que deben tener, para que con su implementación generen mayores conversiones, de manera efectiva.

Leer más