Fundacion Itau
      
7x logo

Mi Negocio

Herramientas para Gestionar tu Emprendimiento

3 minutos

Tiempo de lectura.

4 minutos

Para poner en práctica lo aprendido.

Cuando comenzamos un emprendimiento contamos como un recurso clave para realizar la gran mayoría de las tareas: nosotros mismos. Es por eso, que es importante saber organizar nuestras tareas diarias para aprovechar el tiempo de manera eficiente. Hoy te brindamos una variedad de herramientas para que gestiones tu emprendimiento y obtengas la mayor productividad en tu día a día.

Si bien la tarea del emprendedor es ardua, afortunadamente estamos en la era de la digitalización y tenemos a disposición una variedad de soluciones que nos permiten organizar mejor nuestro tiempo y nuestros proyectos, nos facilitan la confección de informes y nos brindan la posibilidad de gestionar nuestro trabajo de manera remota y de colaborar con nuestro equipo donde quiera que estén.

A continuación, te informamos sobre algunas de las herramientas necesarias para gestionar de la mejor manera tu emprendimiento y tus proyectos:

  • Gestión de Proyectos

La gestión de proyectos es una disciplina que busca la planificación, ejecución y control de los proyectos para cumplir con los objetivos inicialmente fijados para el mismo. Trello, Asana y Planner de Microsoft son algunas de las opciones más utilizadas y que tienen funcionalidades similares. Permiten crear tableros Kanban, en los cuáles se carguen las distintas tareas con una breve descripción, imágenes, fecha de finalización, responsable, comentarios y más. Son plataformas que se encuentran disponibles de manera web, para celulares o para instalarlo en tu computadora de escritorio o notebook; funcionan de manera colaborativa, permitiendo que la información de avance de los proyectos sea actualizada por los integrantes de tu equipo, proveedores o clientes.

  • Gestión de Almacenamiento

La conectividad, la digitalización de la información y la portabilidad que creció de la mano de los celulares, ya no necesitamos tener nuestros archivos en un disco físico, sino que tenemos una gran variedad de servicios de almacenamiento en la nube. DropBox, OneDrive, Google Drive, ICloud para Apple, ofrecen servicios gratuitos que brindan desde 2 GB hasta 15 GB de almacenamiento y gestión de archivos remotos. En todos los casos los estándares de seguridad son muy altos, para evitar las intrusiones sospechosas, y a su vez permiten trabajar sin la necesidad de estar conectados a internet.

  • Presentaciones a Clientes

Con el objetivo de impresionar a tus potenciales clientes, inversores, partners, vas a participar de varias reuniones donde tenés que presentar de manera visual y tratando de causar un muy buen impacto, tu empresa y sus productos o servicios, el resultado de tus proyectos o la planificación de tu crecimiento a largo plazo. Para poder llevar a cabo estas presentaciones, necesitás de herramientas específicas que permitan cumplir con tus objetivos con creces. Al ya conocido PowerPoint del paquete Office, se suman herramientas web como Google Slides, Prezi, Canva, que poseen una variedad interminable de plantillas y diseños adaptados al propósito de la presentación.

  • Recordatorios y Notas

Un emprendedor es su propio jefe…, secretario, administrativo, contador, recepcionista; en un principio, son muchas las tareas que se realizan y es necesario contar con las herramientas justas para gestionarlas de manera eficiente. Evernote, OneNote, permiten organizar prácticamente todo. Escribir notas, crear listas de cosas por hacer, recordatorios, grabar notas, guardar artículos, imágenes, audio. Cuenta con versiones web y para celulares, lo que simplifica enormemente la portabilidad de toda esa información; por lo que podés sentir que llevás tu oficina en el smartphone.

  • Gestión de Redes Sociales

HootSuite es una de las plataformas que existen en el mercado y que permiten gestionar redes sociales de manera integrada. Permite trabajar con las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc), postear contenidos, planificar publicaciones, gestionar las estadísticas de cada publicación, revisar las interacciones con tus seguidores, responder consultas y mucho más.

 

Suites

Tanto Google como Microsoft tienen sus propias suites con un variado conjunto de herramientas para aplicar en tu emprendimiento, dentro de las que se encuentran:

  • Mail -> Para la gestión de correos electrónicos.
  • Calendarios -> Para la agenda y recordatorio.
  • Drives -> Para el almacenamiento de información.
  • Documentos/Hojas de Cálculo/Presentaciones -> Como herramientas de gestión de oficina.

Son muchas las opciones disponibles en el mercado que pueden ayudarte a gestionar de manera mucho más productiva las tareas de tu emprendimiento y, sobre todo, tu tiempo. ¿Cuál es la que más necesitás?

¡Mejorá la productividad de tu emprendimiento!


¿Te gustó la nota?

Compartir

         

Notas relacionadas:

¿Qué es el Cloud Computing para emprendedores?

¿Qué es el Cloud Computing para emprendedores?

Seguramente escuchaste en varias ocasiones el término “la nube”, y no terminaste de entender bien de qué estaban hablando. En esta nota te contamos que es “cloud computing” y cuáles son los beneficios principales de implementarla en tu emprendimiento.

Leer más
Sustentabilidad: 8 acciones para implementar en tu emprendimiento

Sustentabilidad: 8 acciones para implementar en tu emprendimiento

El mundo cambia de manera acelerada, y en muchas ocasiones no se contempla el impacto de los negocios en el ambiente; por lo que es necesario crear una cultura de sustentabilidad, y fomentar las acciones que ayuden a crear un impacto positivo en nuestro hábitat. Hoy traemos 8 ideas para que tu emprendimiento también se sume en esta cruzada.

Leer más