3 minutos
Tiempo de lectura.
4 minutos
Para implementar lo aprendido.
Storytelling es la técnica de contar una historia buscando que el público cree un vínculo emocional con tu producto, servicio o los valores de tu marca. A través de esta técnica, buscamos crear una relación y un vínculo con nuestros clientes, que genera una asociación directa con nuestros productos cuando tengan una necesidad.
Dentro de los beneficios principales, podemos enunciar la conexión emocional que generamos con nuestros clientes, haciendo nuestra marca mucho más humana y cercana. Es una forma excelente de resaltar los valores y la esencia de nuestro negocio, a través de un mensaje simplificado. En un entorno saturado de publicidad, storytelling destaca por el impacto que genera en la audiencia, buscando que se sientan protagonistas de la historia.
A continuación, te brindamos 6 pasos para construir con éxito tu historia:
Para tener en cuenta:
Luz, cámara… ACCIÓN!
Junto con todos los beneficios que ya estuvimos presentando en el inicio de esta nota, el storytelling tiene un componente que lo hace sumamente atractivo: una buena historia se viraliza rápidamente! El boca a boca es una manera poderosa para difundir historias, y con ellas a tu marca; el storytelling produce ese efecto cuando el resultado está bien hecho. Por las dudas, no olvides la difusión a través de redes sociales y medios digitales. Las historias producen muchísimo más interés que los anuncios tradicionales.
Ya te conoces lo necesario para comenzar, ¿estás listo para contar una historia que cautive a tu público?
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” decía Albert Einstein hace más de 70 años; sin embargo, muchas veces nos encontramos aplicando procedimientos estructurados de diseño basados únicamente en nuestra experiencia. Design Thinking busca cambiar la forma de crear productos, servicios o soluciones de forma innovadora y centrada en la experiencia y las necesidades del usuario.
Leer másPlanificar, gestionar, delegar, chequear y motivar son conceptos que se incorporan a una metodología que se expandió más allá del mundo del software. Por qué es fundamental para desarrollar productos o mejorar tu servicio. Tres puntos claves para entenderla y sacar su máximo provecho.
Leer más